Como ya hemos escrito en post anteriores, cocinar es una forma perfecta de estimular diferentes áreas del desarrollo en niños y niñas. Además, podremos pasar tiempo juntos en familia de una forma muy divertida.
Estamos seguros de que la receta que os vamos a dejar hoy va a encantar tanto a mayores como a pequeños. ¡Sigue leyendo!
La receta de hoy es una versión fácil de una pizza ya que para la masa vamos a utilizar una tortilla de trigo que podéis encontrar en muchos supermercados.
Ingredientes
- 1 tortilla de trigo
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 loncha de jamón
- Queso rallado al gusto
- Una pizca de orégano
Pasos de la receta
- Extender la tortilla de trigo en un plato y untar la salsa de tomate por encima
2. Espolvorear el queso rallado por encima
3. Cortar el jamón en trozos y ponerlo encima de la tortilla
4. Echar orégano por encima
5. Meter en el microondas a potencia media durante 1 minuto
¡A comer!
Para trabajar el cerebro
Para sacar el mayor partido a la actividad, vamos a jugar con la forma de dar las instrucciones, siempre intentando adaptar estas guías a su edad:
- Si queremos trabajar el seguimiento de instrucciones, podemos imprimir las imágenes para que aprenda a seguir una secuencia de pasos de forma independiente.
- Si queremos trabajar la comprensión de instrucciones escritas, daremos los pasos de forma escrita para leerlos juntos.
- Si queremos trabajar la planificación, podemos imprimir las fotos de los pasos de la receta para que el niño tenga que ordenarlos según por pasos.
- Si queremos trabajar la memoria, podemos enseñarle al niño los ingredientes durante un determinado periodo de tiempo y que, tras memorizarlo, tenga que ir a buscar todos de memoria.