La cocina además de ver divertida y de hacer que nos podamos comer cosas maravillosas, nos ayuda a trabajar muchos aspectos cognitivos. Por eso, esta receta forma parte de un gran número de recetas que aún están por venir para que las podáis disfrutar todos juntos en familia.
La receta de hoy es deliciosa y sencilla, la combinación perfecta. Todos los elementos de esta receta están hechos para que los niños puedan también seguirla de manera visual y así hacerles más partícipes del cocinado.
Ingredientes que vamos a necesitar:
Pasos a seguir
1º Ponemos a precalentar nuestro horno a 180º
2º Estiramos la masa de hojaldre y la pintamos con mantequilla
3º Echamos azúcar y lo esparcimos bien
4º Empezamos a enrollar nuestra masa de hojaldre desde los lados, y queremos llegar al centro intentando que los rollitos sean lo más iguales que podamos.
5º Derretimos un poco de mantequilla en el microondas (10 segundos) y la echamos por encima. La esparcimos bien. Luego le echamos un poco de azúcar por encima.
6º Cortamos la masa midiendo más o menos un dedo gordo de grosor
7º Ponemos todas nuestras palmeritas en una bandeja de horno, con papel por debajo. Las palmeritas tienen que estar un poco lejos unas de otras porque sino se pegan
8º Lo metemos en el horno a 180º durante 15 minutos. Si vemos que están doraditas antes las podemos sacar.
9º Mientras, metemos chocolate en un bol (cantidad depende de cuanto queramos, unos 100g). Lo vamos a derretir en el microondas, con 1 minuto nos vale. Si queremos que el chocolate se quede más jugoso, le podemos poner un pelín de mantequilla.
10º Sacamos nuestras palmeritas del horno
11º Las decoramos, como más os guste, con nuestro chocolate derretido ayudándonos de una cuchara. Dejamos que el chocolate se quede duro y ¡A disfrutar!
Si quieres trabajar el cerebro
Para sacar el mayor partido a la actividad, vamos a jugar con la forma de dar las instrucciones, siempre intentando adaptar estas guías a su edad:
- Si queremos trabajar el seguimiento de instrucciones, podemos imprimir las imágenes para que aprenda a seguir una secuencia de pasos de forma independiente.
- Si queremos trabajar la comprensión de instrucciones escritas, daremos los pasos de forma escrita para leerlos juntos.
- Si queremos trabajar la planificación, podemos imprimir las fotos de los pasos de la receta para que el niño tenga que ordenarlos según por pasos.
- Si queremos trabajar la memoria, podemos enseñarle al niño los ingredientes durante un determinado periodo de tiempo y que, tras memorizarlo, tenga que ir a buscar todos de memoria.
Esperamos que os haya gustado la receta. Si conoces alguna receta rica y sencilla, escríbemos para poder compartirla.