Hoy os traemos una herramienta para trabajar cognición social, teoría de la mente y emociones. Se trata de un material diseñado para exponer diferentes situaciones y trabajar desde diferentes puntos de vista, de tal forma que podemos enfocarnos en cómo me siento, cómo se siente la otra persona implicada en la situación y desde ahí decidir la mejor forma de resolver el problema.
Preparación de la actividad
Para preparar el material solo tendrás que pulsar el botón de descarga que encontrarás a continuación e imprimir el documento. Como siempre, os recomendamos recortar las tarjetas y plastificarlas para que os duren más tiempo y podáis reutilizarlas.
Unas de las tarjetas aparecen en blanco para que podáis añadir situaciones, reales o hipotéticas, que os interese trabajar con el niño o niña.
Tras esto, tenéis muchas opciones para usar el material, las tarjetas sirven como apoyo para aprender a entender mejor determinadas situaciones sociales.
¿Qué trabajamos?
- Teoría de la mente: entender que en una misma situación dos personas pueden tener puntos de vista diferentes.
- Reconocimiento de emociones: aprender a reconocer los diferentes estados emocionales en los demás y en uno mismo.
- Resolución de conflictos: resolver problemas de una forma asertiva teniendo en cuenta las emociones de todas las personas implicadas.