Hoy os traemos un juego súper divertido para trabajar el control inhibitorio. Se trata de Ni sí, ni no, un juego en el que los jugadores deben responder preguntas sin usar la palabra sí ni la palabra no. Las risas están aseguradas.
Marca
Este juego está creado y comercializado por Lúdilo, una empresa de distribución y desarrollo de juegos, especializada en juegos educativos. Cuyo objetivo siempre ha sido ofrecer productos con la mejor calidad y un alto valor de juego para toda la familia.
Materiales
El juego está compuesto por
- 1 tablero
- 55 tarjetas para adultos
- 55 tarjetas para niños
- 1 timbre
- 6 peones
- Instrucciones del juego
¿Cómo se juega?
El objetivo del juego es llegar a la casilla central del tablero antes que el resto de jugadores. Se puede jugar de dos a seis jugadores y podéis hacerlo de forma individual o por equipos. En cada turno, el jugador deberá responder a todas las preguntas que aparezcan en la tarjeta, si consigue hacerlo sin utilizar ni sí ni no, podrá avanzar una casilla del tablero.
¿Qué trabajamos?
- Control inhibitorio: son preguntas muy sencillas, por lo que la respuesta automática será sí o no, tenemos que ser capaces de reprimir esa respuesta y utilizar otra distinta.
- Flexibilidad cognitiva: habrá que buscar entre la infinidad de respuestas que podemos decir que signifiquen lo mismo que sí o no.
Se permiten las Respuestas: Afirmativo o Negativo?