Hoy os traemos una herramienta para trabajar las funciones ejecutivas, concretamente la inhibición y el control de impulsos. Se trata de un material perfecto para trabajar con niños y niñas este verano y seguir estimulando estas vacaciones.
Preparación de la actividad
Es muy sencillo, solo tiene que pinchar en el botón de descarga que encontrarás más abajo, imprimir el documento y recortar las cartas. Como siempre, os recomendamos que plastifiquéis el material para que sea más resistente e incluso lo podáis llevar a la playa y a la piscina.
Una vez que tengáis el material preparado, solo tenéis que repartir todas las cartas entre los jugadores y apilarlas cada uno en su montón. Por turnos, cada jugador irá sacando una carta, si la palabra coincide con el dibujo, todos los jugadores deberán competir por ser los primeros en poner la mano encima de la carta. Si ganas, te llevarás todas las cartas en los montones de tus compañeros. ¡El que más cartas tenga gana!
Como para con muchos de nuestros materiales, esto es solo una sugerencia, pero estamos seguras de que se os ocurrirán muchísimas formas originales de sacar partido a estas cartas. Nos encantará que las compartáis con nosotras en @olaneuropsico.
¿Qué trabajamos?
- Inhibición: la principal función que trabajamos con este material es nuestra capacidad de inhibición, o dicho de otra forma, el control de impulsos.
- Velocidad de procesamiento: como gana el jugador más rápido, tenemos que procesar los estímulos con gran rapidez.
- Lectura: una parte del juego consiste en leer las palabras presentadas en cada carta, lo que ayudará a automatizar los procesos lectores.