Hoy os traemos un juego estupendo para trabajar la memoria de trabajo a través de la mímica de expresiones faciales y corporales. Con el que además podemos trabajar la identificación de emociones.
Preparación del juego
En el documento pdf encontraréis las tarjetas de los emojis con las que jugar (además de otras para poner por detrás y que no se vean los emojis).
¿Cómo se juega?
Se puede jugar de manera individual o por grupos, y como siempre podemos hacer diferentes niveles de juego. El más fácil, sería simplemente imitar el emoji que nos ha tocado por turnos, si jugamos de forma colectiva o que el/la niño/a vaya imitando los diferentes emojis de forma individual.
El siguiente nivel, consiste en colocar las tarjetas boca abajo encima de la mesa, y cada jugador deberá coger una, imitar el emoji y pasar al siguiente, que deberá imitar el anterior y el suyo, así hasta que alguien falle, esa persona será eliminada y el juego continuará hasta que solo quede el/la ganador/a.
Paralelamente podemos usar los diferentes emojis para la identificación emocional y la creación de historias o situaciones.
¿Qué estamos trabajando?
En el nivel más fácil del juego trabajamos praxias e imitación, en el más difícil añadimos la memoria de trabajo.