Os presentamos un juego muy versátil para trabajar diferentes capacidades cognitivas como atención sostenida, visoconstrucción, razonamiento y flexibilidad cognitiva. De una manera divertida y con retos en 2 y 3 dimensiones, con diferentes niveles. La edad recomendada es a partir de 6 años, pero ya sabéis todo juego se puede adaptar a cualquier edad y nivel.
Marca
El juego es de Smart Games, una estupenda marca que desarrolla divertidos juegos, principalmente de lógica.
Materiales
El juego consta con un estuche, en el que se incluyen las diferentes piezas formadas por bolitas de colores, que a su vez hace de tablero de juego y un libreto con las instrucciones y los diferentes niveles.
¿Cómo se juega?
El objetivo del juego es resolver el reto, para ello habrá que colocar las piezas en la posición que se indica en el nivel elegido, y luego tendremos que averiguar cómo colocamos las piezas que nos sobran. Existen tres modalidades de juego:
- Para los más peques: en este caso nos podemos conformar con que los más pequeños de la casa coloquen las piezas exactamente igual que aparece en el nivel elegido, esto les ayudará a trabajar su atención sostenida y visoconstrucción. Además podemos utilizar los niveles de 2 y 3 dimensiones.
- Retos en 2D: el tablero tiene dos opciones de juegos en 2D en los que habría que colocar las piezas en horizontal y rellenar los espacios con las sobrantes.
- Retos en 3D: en este caso las piezas se colocan en forma de pirámide y tenemos que descubrir cómo colocamos las sobrantes.
¿Qué trabajamos con este juego?
- Atención sostenida: puede que los primeros niveles los resolvamos bastante rápido, pero la cosa se irá complicando, además por muy fácil que nos parezcan si no estamos concentrados no vamos a conseguir superar el reto, por lo que necesitamos mantener nuestra atención en todo momento.
- Razonamiento: para averiguar cómo colocar el resto de piezas en los huecos tenemos que pensarlo muy bien.
- Visoconstrucción y habilidades visoespaciales: necesitamos colocar las piezas tal y como aparece en el nivel, si no no podremos resolverlo nunca, además en la opción en 3 dimensiones, todo se complica mucho más.
- Flexibilidad cognitiva: como nos empeñemos en una solución, y no seamos capaces de cambiar de idea podemos pasarnos horas intentando resolver el puzle, es necesario adaptarnos y cambiar de opción a medida que intentamos realizar el nivel.