Hoy os traemos un juego fantástico para trabajar el sistema mnésico y la memoria de trabajo principalmente. Pero es que además trae un montón de fichas de objetos diferentes que se repiten dos veces, por lo que podemos usarlo para atención, creación de categorías, formación de frases e historias, tipo memory y un montón de actividades más! La edad recomendada es a partir de 8 años, pero como sabéis, todo se puede adaptar.
Marca
El juego es de Mercurio, que hacen juegos en los que se prima el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, la relación entre las personas y, en general, el fomento de la curiosidad humana a través del juego.
Materiales
El juego consta de 36 cartas de juego y 36 objetos.
¿Cómo se juega?
El objetivo del juego es conseguir el mayor número de objetos posibles, para ello se colocan las cartas de juego en el centro de la mesa y alrededor todos las fichas de objetos. Una vez preparado todo, se comienzan a sacar cartas, en el momento que creamos que uno de los objetos ya ha salido dos veces, tendremos que darnos prisa en cogerlo antes que nuestros contrincantes, pero cuidado! Si el objeto vuelve a salir en una de las tarjetas, significa que nos hemos equivocado y perderemos ese objeto. El jugador que haya conseguido más objetos, una vez que se hayan levantado todas las cartas de juego, gana.
¿Qué trabajamos con este juego?
- Memoria de trabajo: en un primer momento intentaremos recordar todos y cada uno de los objetos que vayan apareciendo, pero en el momento que nuestra memoria de trabajo no pueda más pasaremos a utilizar el sistema mnésico en todo su esplendor.
- Sistema mnésico: necesitaremos recordar los objetos que han ido saliendo, tanto a corto como a largo plazo.
- Atención selectiva: debemos buscar entre todos los objetos el que creemos que se ha repetido para cogerlo antes que nadie.