Hoy os traemos una receta muy veraniega para hacer con los más pequeños: ¡polos de frutas! Como ya hemos contado en posts anteriores, cocinar es una excelente y divertida forma de desarrollar diferentes aspectos cognitivos. La receta de hoy es estupenda para disfrutar de un rato en familia estos días de calor.
Ingredientes
Para esta receta hemos utilizado los siguientes ingredientes, sin embargo, es una receta muy versátil y podéis combinar diferentes ingredientes a vuestro gusto:
- Piña (yo he utilizado una lata de piña en su jugo)
- Yogur natural sin azúcar
- Azúcar o edulcorante (opcional)
- Molde para helados
Pasos a seguir
1ª Ponemos la piña en un recipiente y la batimos
2º Añadimos el yogur y el azúcar si queremos
3º Vertimos la mezcla en los moldes de helado
5º Metemos los moldes en el congelador
6º Dejamos enfriar durante un mínimo de 5 horas. Pasado ese tiempo, sacamos los polos del molde y ¡listos para comer!
Si quieres trabajar más
Para sacar el mayor partido a la actividad, vamos a jugar con la forma de dar las instrucciones, siempre intentando adaptar estas guías a su edad:
- Si queremos trabajar el seguimiento de instrucciones, podemos imprimir las imágenes para que aprenda a seguir una secuencia de pasos de forma independiente.
- Si queremos trabajar la comprensión de instrucciones escritas, daremos los pasos de forma escrita para leerlos juntos.
- Si queremos trabajar la planificación, podemos imprimir las fotos de los pasos de la receta para que el niño tenga que ordenarlos según por pasos.
- Si queremos trabajar la memoria, podemos enseñarle al niño los ingredientes durante un determinado periodo de tiempo y que, tras memorizarlo, tenga que ir a buscar todos de memoria.
Esperamos que os haya gustado la receta. Si conoces alguna receta rica y sencilla, escríbenos para poder compartirla.